¿DÓNDE Y CON QUIÉNES TRABAJAMOS? - ONG CORPORACIÓN GUACARI COLOMBIA - ESPAÑA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿DÓNDE Y CON QUIÉNES TRABAJAMOS?

COBERTURA
¿DÓNDE Y CON QUIÉN TRABAJAMOS EN LA CORPORACIÓN?

El trabajo está centrado en el municipio colombiano de La Unión de Sucre; pero está abierto a otros municipios y otros departamentos en Colombia.

Nuestro trabajo va principalmente orientado a los grupos humanos más desfavorecidos: Mujeres, niños, jóvenes, campesinos, entre otros.

GRUPOS HUMANOS MÁS DESFAVORECIDOS

Mujer: La situación de la mujer en Colombia, es muy complicada, se combinan elementos como: una sociedad machista, violencia intrafamiliar, embarazos no deseados, falta de oportunidades económicas y dificultad al acceso de espacios de poder político, entre otros. Cada región tiene unas características propias respecto a la mujer, pero en general en Colombia la mujer está todavía lejos de ser reconocida como se merece y desde nuestra Corporación queremos cambiar esta realidad promoviendo una equidad de género integral en el conjunto de la sociedad.

Infancia y Jóvenes: En Colombia muchos niños y niñas sufren las consecuencias, de la precariedad económica y la situación de orden público que azotan a este país, tales como: La pobreza, educación deficiente en muchos casos, maltrato y violencia intrafamiliar, explotación laboral, entre otros. Por otro lado la juventud tiene que soportar la escasez del trabajo, con todo lo que esto conlleva y muchas jóvenes quedan embarazadas a muy temprana edad. Desde nuestra Corporación queremos poner nuestro grano de arena con proyectos orientados a favorecer estos importantes y vulnerables grupos humanos.

Campesinos: La Corporación Guacarí quiere favorecer a un sector de la población tan desamparado en Colombia como es el campesino. Principalmente el sector campesino se ve perjudicado de la situación de orden público que vive este país sudamericano, provocándoles a los campesinos y sus familias, el desplazamiento de sus tierras en muchas regiones colombianas. En la costa atlántica, el campesino medio casi no tiene apoyo del Estado. Siendo Colombia un país históricamente campesino, desde nuestra organización queremos devolver a los campesinos el protagonismo que se merecen. También trabajamos con ellos por un desarrollo sostenible.

Indígenas: En Colombia hay 68 etnias que tienen 63 lenguas propias, son aproximadamente 1.300.000 personas (2% de Colombia) que actualmente atraviesan profundos problemas de salud, desnutrición, educación, gobernabilidad, territorio, equidad en género, infancia, juventud.

Afro-descendientes: Un 10% aproximadamente de la población colombiana es afro-descendiente, ubicados principalmente en las selvas del pacífico y en la costa caribe, incluidas las islas de San Andrés y Providencia, al igual que los pueblos indígenas son una minoría muy abandonada por el Estado.
Mapa del Departamento
de Sucre donde está
ubicado el Municipio de la Unión

Niños de La Unión


Campesino de La Unión


Mujer tejiendo sombrero

Regreso al contenido | Regreso al menu principal