2007 - 2008 - CORPORACIÓN GUACARI

Vaya al Contenido

Menu Principal:

2007 - 2008

ACTIVIDADES
ACTIVIDADES REALIZADAS
2007 - 2008

En estos años (2007 - 2008), hemos realizado muchas actividades, en esta página te destacamos las más importantes y en especial nuestra última actividad: el Primer Encuentro de Integración Deportiva y Cultural "Deporte y Cultura para la Vida"

Después de hacer los contactos pertinentes con los líderes de las zonas afectadas, en la región colombiana del San Jorge, por las inundaciones pudimos desarrollar la actividad de reparto del material escolar y ropa.

Continuamos y fortalecimos el trabajo de alianzas con entidades amigas y hemos programado actividades conjuntas de formulación y ejecución de propuestas y proyectos.

Ampliamos nuestro trabajo a la zona de Bogotá con la formulación del proyecto de micro-empresas para mujeres de la localidad de Suba, Bogotá. Este proyecto se realizará próximamente.

Hemos reforzado nuestro trabajo local en la Unión con el Instituto La Unión apoyando la creación de un parque recreativo.

Continuamos a través de nuestros voluntarios en España la labor de sensibilización de la problemática social y ecológica en Colombia.

Nosotros estamos convencidos en que las sociedades hay que cambiarlas desde la base. Para lo cual creemos que hay que fortalecer y crear más conciencia social y participativa en todos los sectores, principalmente entre la juventud.
"Agradecemos a todas las personas y entidades que desde España y Colombia nos han apoyado en la realización de nuestras actividades".

l Evento del 1 de Julio de 2008 "Deporte y Cultura para la Vida" se vincularon:

La Caixa, Logroño; Fundación de la Real Federación Española de Fútbol; 
Colegio Técnico de Árbitros de Logroño; ;  y Con-texto Urbano.


Maripili 25 aniversario, 1973-1981 de España y Peña-barra "Los Cóndores de Hatunllakta"

Además de nuestra asociación hermana Tierra del Cóndor.
La Corporación Guacarí y Tierra del Cóndor organizaron del 27 de junio al 1 de julio de 2008, el I Encuentro Interétnico de integración Deportiva y Cultural "Deporte y Cultura para la Vida" en el municipio de La Unión, Sucre, Colombia.

Participan jóvenes de ambos sexos de la comunidad anfitriona, La Unión; de la comunidad indígena emberá-
chamí de Carmatarrua-
Cristianía y de la comunidad  afro-
descendiente de Palenque de San Basilio. Se realizarán actividades deportivas (fútbol, baloncesto, deportes tradicionales indígenas) actividades culturales y espacios de formación y debate étnico.

Ya estamos preparando el II encuentro, apóyanos!!!
I Encuentro Juvenil Interétnico Deportivo y Cultural celebrado en La Unión, Sucre, Colombia en 2008 con la participación de delegaciones del Resguardo Indígena de Cristianía, San Basilio de Palenque y La Unión. Organizado por la Corporación Guacarí y la Asociación Tierra del Cóndor
Formulación de un proyecto de Micro-empresa para mujeres de la localidad 
de Suba, Bogotá, Colombia


Este proyecto es para potenciar las capacidades y habilidades de un grupo de mujeres cabeza de hogar a través de la formación para el trabajo y la generación de ingresos mediante la creación de una micro-empresa comunitaria sostenible, que les beneficie a nivel personal y social, proporcionando a las mujeres conceptos básicos de acciones productivas concretas, y  fortaleciendo habilidades sociales en las jóvenes madres para iniciar la creación de una micro-empresa comunitaria y así impulsar la generación de micro-empresas sostenibles con el fin de proyectarse como una oportunidad de empleo e ingreso para los núcleos familiares.
Formulación, preparación, convocatoria y ejecución del I Encuentro deportivo y cultural Inter – Étnico para jóvenes en el municipio de La Unión, diciembre 2007 (en caso de no hacerlo en esta fecha quedaría para los primeros meses de 2008) 

Este proyecto se está construyendo con instituciones locales de la Unión, un club de fútbol de España y varias entidades de cooperación españolas y colombianas y generará un espacio único, en la región, de intercambio cultural; ya que participarán a través de sus jóvenes: una etnia indígena, afro-descendientes y la población local. Convocándolos con el fútbol, la cultura y los deportes tradicionales indígenas, afro y locales se favorecerán espacios de formación en equidad integral y convivencia.
Colaboración para construcción Parque recreativo del Instituto La Unión, junio.

Zona destinada al Parque Recreativo

La Corporación Guacarí colabora económicamente para la ejecución de un parque recreativo en el Instituto La Unión, ya que éste cuenta con 1.800 estudiantes y éstos no tienen un lugar adecuado dentro de las instituciones educativas, pues el actual espacio está subutilizado y provoca un panorama que no es atractivo para la permanencia de la comunidad educativa en el plantel. El inicio de la construcción de dicho parque fue en agosto, estando atenta la Corporación Guacarí a su terminación para darlo a conocer a través de este medio a todos los simpatizantes y socios.

Desde la Corporación Guacarí estamos interesados en la creación de espacios recreativos y naturales para el disfrute de la comunidad.
Distribución en febrero de material escolar y ropa en la región del San Jorge, departamento de Sucre, Colombia

Entrega de material escolar y ropa

La región del San Jorge sufrió inundaciones y desbordamiento de sus ríos, miles de personas campesinas pobres perdieron cosechas, pertenencias y animales de campo. Ante el abandono estatal, Guacarí y otras ONG´s acudieron al llamado de ayuda de esta región.

Agradecemos a todas las personas que desde España nos apoyaron en este proyecto y en especial a los responsables de la oficina de La Caixa (Avenida de la Paz Nº 71, Logroño, La Rioja) Gracias a su valioso aporte, se hizo posible la realización de esta actividad.
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal