Corporación Guacarí

Vaya al Contenido
ACTIVIDADES REALIZADAS
2012 - 2013

2012
En 2012 siguen los problemas para la consecución de recursos. La crisis a nivel global que se vive en el planeta y sobre todo en Europa es clave para que muchas entidades manifiesten que han tenido que recortar sus partidas de financiación a diferentes proyectos de cooperación y los que más sufren estos recortes son las organizaciones pequeñas como la Corporación Guacarí.

Pese a las dificultades económicas la Corporación Guacarí realiza dos charlas en La Unión, dictadas por la Diplomada en Fisioterapia, Marta Ezquerro Pérez de Logroño (España) que aprovechando su paso por Colombia ofreció dos charlas sobre Higiene postural y problemas de incontinencia urinaria en la mujer.

El la primera charla sobre Higiene postural, se tocaron los siguientes puntos:

-  Identificar las actividades y movimientos de la vida diaria que pueden causar problemas en la columna vertebral y como realizarlas de la forma más adecuada
- Aprender ejercicios básicos para cuidar nuestra espalda.
Y en la segunda sobre la incontinencia urinaria:
- Conocer los problemas de prevalencia en mujeres jóvenes relacionados con el aparato urinario, causas.
- Recomendaciones higiénico - dietéticas y ejercicios básicos.


Charla sobre  higiene postural y problemas de
incontinencia urinaria en la mujer

2013

2 de las 4 bancas donadas por Guacarí

- Con ánimos renovados y grandes expectativas comienza este nuevo curso para la Corporación Guacarí. Los primeros meses entre enero y marzo la Corporación Guacarí hace un nuevo aporte al proyecto del Parque Recreativo del Instituto La Unión, esta vez ese aporte se destina a la construcción de 4 grandes bancas. Poco a poco se va realizando este proyecto del cual se benefician tanto los alumnos como los profesores del Instituto La Unión

- En marzo se presenta a la Delegación de Misiones de La Rioja (España) el proyecto para la construcción y dotación de una Sala de Atención en Salud para el Instituto La Unión para atender las emergencias que se presentan en la comunidad educativa. Estamos a la espera de la aprobación o no de dicho proyecto que en caso afirmativo se estaría dando inicio en junio para finalizarlo a más tardar en agosto. Estaremos informando.
Regreso al contenido