2014 - CORPORACIÓN GUACARI

Vaya al Contenido

Menu Principal:

2014

ACTIVIDADES
PROYECTO DE SALA DE ATENCIÓN EN SALUD

Entre agosto de 2013 y marzo de 2014 se realizó la construcción de la "Sala de Atención en Salud" en el Instituto La Unión (ILaU), del Municipio Colombiano de La Unión de Sucre.
La Corporación Guacarí vio como una necesidad la construcción de un sala donde se atendieran los casos de primeros auxilios que se presentaran en la institución educativa ILaU y por lo tanto presentó un proyecto que finalmente la Delegación de Misiones de La Rioja. España apoyó económicamente con una generosa ayuda de 10.000 Euros.
Con la construcción de esta sala se cubre una necesidad real que tenía el Instituto La Unión, ya que cuando se presentaban casos como: desmayos, cólicos, roturas, etc. los afectados o afectadas tenían que trasladarse al Centro de Salud, a veces no de la manera más cómoda y con el retraso que esto conllevaba. Con la Sala de Atención en Salud estos casos se pueden atender de forma más inmediata con el beneficio que esto conlleva para los-as afectados-as y sin tener traslados incómodos. La comunidad estudiantil y docente del Instituto, beneficiada con la sala, es de casi 1800 personas.
En agosto dio comienzo la construcción de la sala y después de unos meses no exentos de dificultades se pudo dar por concluido el proyecto con su inauguración en marzo de 2014.
La comunidad de La Unión y la Corporación Guacarí agradecen a la Delegación de Misiones de La Rioja su generosa colaboración. 
Esperamos que la nueva Sala de Atención en Salud sea de gran utilidad. 

Salud y bienestar para todos y para todas

Date un paseo virtual, visita la Galería de fotos del proyecto.
FLOR DE LOTO EN LA UNIÓN

Los días 31 de mayo y 1 de junio de 2014 se llevó a cabo INTEGRARTE, una actividad donde la cultura y la mujer fueron los principales protagonistas. El Colectivo Arte y Mujer Flor de Loto de la ciudad de Medellín, Colombia, realizó en el municipio colombiano de La Unión de Sucre; diferentes actividades con niños-as, jóvenes y mujeres que respondieron de manera positiva a las diferentes actividades que se realizaron. Hubo juegos cooperativos con los-as niños-as, talleres de artesanías, de proyecto de vida, de técnica vocal, entre otros. El domingo en la noche se realizó el acto principal, donde agrupaciones de La Unión mostraron la cultura de la región y el broche de oro lo puso Flor de Loto con la presentación de Mitad Bonita, una Performance con un bonito mensaje para la mujer. Fueron dos días intensos llenos de actividades.
El objetivo del encuentro cultural era para Guacarí llevar propuestas culturales diferentes al municipio de La Unión, hacer una integración cultural de algunas de las diferentes muestras artísticas que hay en Colombia y lo más importante dejar un mensaje  a través de estas propuestas. Mensaje de solidaridad, de trabajo comunitario y por supuesto un mensaje para la equidad de género. Es difícil evaluar si esto se ha conseguido, pero creemos que la semilla quedó sembrada. Ya sólo queda  se siga regando para que dé buenos frutos. Desde la Corporación Guacarí seguiremos trabajando para que esto sea posible.
Date una vuelta por la Galería de fotos del evento.
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal