MAM ǫʺǫڹ׻׫ȩ۬ȆǸʧ ɷʧǺ ǼǺ˺ǻ Ǭ ˺ ˹  ̐ y ̐ x ̬ɨ {Ƿ+L*T33AӬ`m o^iS1Ў+3 3P,h:vKSTch:vxs6Nr 9sH)6dx@3H:8jՁ`X;0{P{X`n z1"Vc'@Aj3zG A(l' (I & qTȠCE@`GIK-@ @AA  ,p @ !"(#$8H%b`P:<>@BD0PFHpJYЂ`wJV&vP;x)ANT!ԙ(Y*%ԟZ<(a1 35@`79tx`| ` Zkٲu Z02 O2@57`9t`x| ` `dp ` g8:C=C7 `` -@lbP846Ppr>Sc@  !"(#%8X,פmP79tx`| ` `@-w@:P<>@B0DFPJZ\!b҃29&hdh`*b?6\hڀ h36P9<`A@6\qthxtC[!?PEu`q/\(ya/>(6X!-Qfxl*`:h`X=!1; w`0046Pp=?CE@ ax,ģ6P@A DE@k6ZAܨlwh^#X.mk 6h, lq 0d(8XfAG98 7J6@?#5#$@9 C46Pp8*@ W@ph"@.㊁|tNu@A==5yMr8ghHɠhjX8?H04<B,~ZF%D!#q8z|8s'T ઈj'TOZ14 @@A X:u֬W`1>8<AHpJZdH聁$Z @}=?1` ԝ.a 8f. \6m8flpT `|?A e @K-jdh`lp TA A(f@ { (|=χ,Ff:׀PAc#GvX3 !# ~ :m1,@A`‘ X4A ̅d` ۻ?ư񠤺A6t b.;r@1j TH;="!rF6%HX, Ƞ ܀ Ё !" 0#,XvlZk63 @59t` `@e8$%HX,ju dh`lr@@AA,`!!h;=?AC @EG`IK-j.A;=?AC PFJp-cP 35@`79tx`| ` `@-.@fjnr@@AA$,`О @@ ! "#0@$  ؀@ !"#(8$%HX, h0PA;=?AC @EHpJYЂe@0C46Pp8*@vz~@ ` -@܇0Ƞ;=?A CG@I~?3k G q*V:*.: o 14{2CHrBdvzAC @EG`Yc!Kh͠82 35T.8J /XE#$@P%؅ |.9P!sAR .ґ2  (35@`75),Ld ^x:(MxS{Q{4ŽO)  y%" )/6;x! ACrcȇsq.Y'lX =0=?l%H~0?//Mfp5`1Z+5RP<4ւ_(`D?X޴^0~(? {) (La'5a 0<D- RP=>h!S`^pw> Ra&#,`܈dlj * CՁ  Ё)!PwECGpgʁq!@>;!蟨}{@v|=:|0:u`^Pmxw™ ܣ|p=/(R7^vvB@)X?`q F+ C3SDX"X炚 )@%,` k1efGl"#_~ oyCN-j ,p<<9,mmp8*@ܭ@Jl%Z  Vzh}>Xt/0S6i,Z(E'4 ErDPDFHp4;PQ;^7!>@^8>P&#фP6FhBP>:h۷zkwy̎'Y4T&i4^f ;OyNnV6\\|&Y4!>ZYxƧX8uYhOg2%`]txTVo$`W4^ ц@R`_WhQ404"[uIM,ͦW voc0l%FXjq~Z<D+4J9ņaRL഼t_gE-܁҂[)VkG 0z{ڕ~W[En4ZdZrZ 99uӖn5Ͳp)_6pLধym{g\Lp"A*nhm1D7:X5GcUa?Z%HLdWi+9߬/aoo`+'C)6w6AzM 7.HrM;;4 KMn Q `c!@`M`VХ eUaWdT!`9R_@7,agZ1Đ+^|K[~o`WagS]-hkUjMZzbFZJu1{:Ri2xG;oQǖ{o+ꕥɩh{&`'{Oż4`^whe9bra]!,IP6cɐ407*Nee5mZWka*ÿi`M7ؿ){i+]miGɱNddað2FƭZޯ̕q& iiɬX흍6Fݚ# vw:WU2!0 p{Lirߝ9uY9ɫIR7|ŵ}>S% Um3lDZt ^܀Z#VBz1$]e=ɡJʒgWHa+1|jYx~ԆXZdgLBMaCV1yp rn[nG~̉M[KOz4ڊw4Ǜ[Bn"VxbThi6`k'[^GL4ӛ_Q|oUML}#`hd[}WhwUmZ `VoKſlY2JKk8p,7ܽ3ݙ y[Xkp g-( 8U,!+8߄'AF>ND=ҊշwymST"*|V7؎|ؘ2@#]מOES_]t[*V UwUm8.LUB`mj[E*L1V UtBlEd[*V U.B_h{^ZE*1׸V UBglëEXZ*V *HULHjQZ:PzZ*ˡq\rbZH?=ᬮ5(LUK _'{J"8-2jEY0= D:8Yo!$^M8mK=5:kFM?"ngQR-'ua| h"A/_bm751aHy!^Ϸǂ͂j.[4-NLeCL?*Y`^iK'dj?5Y18dfcZ8b_-&oBCJ~87hHs e8-|"xr_)EC]]_YcH*_%Y*DDDDDDDOD"imMnMnMiddle imPage"> MISIÓN - VISIÓN
  • OBJETIVOS
  • SEDES
  • COBERTURA
  • ACTIVIDADES
  • HAZ TU APORTE
  • ENLACES

  • NOTICIAS MEDICINA NATURAL




    JULIO 2013
    KÉFIR, EL YOGUR MILAGROSO

    El kéfir, también llamado   yogur búlgaro,  es un alimento saludable por la cantidad de beneficios que nos aporta para la salud.  Está compuesto por una mezcla perfecta de bacterias probióticas  no patógenas y levaduras en una matriz de   proteínas ,   lípidos   y azúcares, que al contacto con la leche fermentan y generan una sustancia espesa  similar al yogurt.

    Su origen es el lejano Caucaso  y los habitantes de estas tierras conocen muy bien sus efectos ya que lo beben desde pequeños y desde principios del siglo pasado averiguaron que este alimento era la base para que sus habitantes lleguen a vivir hasta una edad avanzada de 110 años de media. Marco Polo  ya lo mencionaba en sus escritos, y en siglo XIX se empezó a utilizar como remedio contra la tuberculosis. Actualmente se encuentra difundida su elaboración a nivel doméstico por todo el globo, mediante personas que regalan los excedentes de gránulos (que crecen progresivamente) a otras.  Por todo ello se utiliza por todo el mundo aunque, sigue siendo para muchos un completo desconocido.

    El Kéfir es un alimento suave y fácilmente asimilable por el organismo, que nos nutre y lo hace recomendable para todo tipo de personas. Es totalmente inocuo  y no tiene efectos adversos detectados en el organismo. Además no contiene altas cantidades de grasa ni de calorías, y por su gran aporte de líquidos nos ayudará a mantener una buena depuración del organismo.

    Preparación
    A la hora de elaborar kéfir existen dos tipos que son los más habituales, el de agua y el de leche. Centrándonos en este último, se introducen en un recipiente de vidrio o cristal (nunca de aluminio) la leche y los nódulos de kéfir y se cierra con un paño de tela (de forma que se permita la salida de los gases), y se deja fermentando a temperatura ambiente durante un lapso entre 12 y 36 horas, normalmente con 24 horas es suficiente. Tras este tiempo, se cuela el líquido resultante con un colador (no metálico). Luego se enjuaga el frasco en agua   no clorada, y se vuelve a repetir el proceso con más leche fresca. Cada 3 o 4 días se deben lavar los nódulos con agua   sin cloro, aunque hay personas que no lo lavan nunca o muy pocas veces. Para un kéfir más líquido se añade más cantidad de leche, y para uno espeso más cantidad de gránulos. En la velocidad de la fermentación influye la temperatura ambiente, la temperatura de la leche y la cantidad de nódulos.   Se recomienda utilizar leche fresca o  pasteurizada  y esta puede ser de vaca, cordero o cabra, entera, desnatada ó incluso deslactosada. Así, el valor nutricional del kéfir depende de la calidad de la leche empleada. En general aporta minerales, especialmente el  calcio,  magnesio  y  fósforo; es rico en vitaminas del grupo B (B1,  B5,B9  y  B12,  biotina) y  lt vitamina K; aminoácidos esenciales, como el  triptófano  y proteínas de fácil digestión.
    El líquido obtenido, denominado   leche kefirada, es una  bebida alcohólica  de muy baja graduación (de 0,6% a 0,8%) carbonatada (un 50% en volumen de gas carbónico),  semilíquido y denso de consistencia similar al  yogur, aunque con una textura más suave y sabor ligeramente más amargo y ácido (la acidez del kéfir es del 0,6% al 1% de ácido láctico- ph 4,2-4,5). Para endulzar su gusto se le suele añadir azúcar, canela o miel, aunque es mejor no usar miel ya que debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas   podría afectar negativamente al producto reduciendo la población microbiana. Después de su fermentación el kéfir   se puede guardar en la nevera a 4ºC, manteniéndose con buena calidad hasta 14 días.

    Propiedades y Beneficios del kéfir
    El kéfir regenera parcialmente la  flora intestinal, facilita la digestión y elimina problemas de gases y estreñimiento. Entre sus múltiples ventajas está la de ayudar a reforzar las   defensas  del organismo, particularmente durante la recuperación de algunas enfermedades. Se ha utilizado satisfactoriamente en padecimientos como  reumatismo ,   lt asma ,   estreñimiento ,   hipertensión arterial ,  artritis , anemias, osteoporosis, piedras riñón, diarrea, cicatrizante heridas y úlceras en piel,    úlceras gástricas , mala   digestión   o absorción de los alimentos,  enfermedades inflamatorias   crónicas y como complemento nutritivo en enfermedades como tuberculosis,  el cáncer o el   VIH-Sida . A nivel emocional, es aconsejable su consumo en casos de   ansiedad , porque mejora el sueño y el apetito, disminuyendo las   depresiones .

    Como sucede con el yogur, el kéfir favorece la predigestión de la leche manteniendo su valor nutritivo. El resultado es la mejora de la resistencia a las enfermedades a partir de una flora intestinal beneficiosa. Es muy adecuado para prevenir la osteoporosis, un mal común en la sociedad occidental, y resulta ideal para el tratamiento por 'Candida albicans'. Por otra parte, es un producto muy nutritivo y un antibiótico natural para prevenir infecciones, además de demostrar una gran utilidad en el tratamiento de problemas del aparato digestivo y reforzar las defensas y la inmunidad.

    Como la mayoría de los productos naturales, el   yogur búlgaro   va regulando poco a poco las funciones del organismo debido a que posee un alto poder   desintoxicante   y reestructura el ácido-básico. De acuerdo con la   Asociación Dietética Americana , el consumo de este   yogur búlgaro   es altamente recomendable para mejorar la capacidad de asimilación de los alimentos y regular el tránsito intestinal, al tiempo de reducir los niveles de   lt colesterol   y el riesgo de padecer   cáncer de colon ; además, el   kéfir   suave es un buen   laxante . Además según un estudio de The Food Institute reduce los síntomas de la   intolerancia a la lactosa   en adultos.

    Otros tratamientos utilizados:
    ECZEMAS.- Se untan unas gotas de kéfir sobre la parte infectada limpia y seca y dejar actuar hasta curar.
    NERVIOS.- Un litro por día. Cura la falta de sueño y se mejora el apetito, disminuyendo las depresiones. Regula el sistema renal, hepático y nervioso, por su riqueza en el complejo B. Estimula y regula el sistema inmune que ayuda también en procesos tales como  síndrome de fatiga crónica y tratamiento del  Trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
    MALESTARES DEL INTESTINO.- Un litro y medio diario, durante el tiempo necesario. Con el consumo regular de kéfir, el paciente no necesita medicamentos para  paliar todas las patologías gastrointestinales, regulando el tránsito intestinal, promoviendo el peristaltismo del intestino, reduciendo las flatulencias y logrando un sistema digestivo saludable

    ANEMIA.- Un litro por día. Después de 3 meses, la sangre es normal; en los casos graves lo

    PRESIÓN ARTERIAL.- Un litro por día, mejora en los casos más graves, incluso las esclerosis del corazón. El kéfir regula la presión arterial y ayuda a controlar el peso. Reducción de los niveles de  colesterol  (hipocolesterolemiante).

    Una clara diferencia del kéfir de agua con respecto al de leche es que el de agua no necesita lactosa para que produzca la fermentación, pudiendo beneficiarse de todas las propiedades que poseen aquellas personas veganas o intolerantes a la lactosa. El kéfir de agua a diferencia del kéfir de leche queda como un agua carbonatada, mientras que el kéfir de leche queda una leche agria o ácida.

    Tradicionalmente el kéfir ha pasado de unas manos a otras de forma gratuita. Como éste crece a una velocidad considerable, nos veremos obligados a regalar una parte cada cierto tiempo, ya que si no la leche tomaría un sabor demasiado ácido o incMs visitados FLF@ C.b^THsV#PO :i+00/C:\1}HPROGRA~1t CHJ}H..OJ*Program Files@shell32.dll,-21781T1CHHGoogle> CHHCHH.EGoogleT1HԥChrome> CHHHԥ.0>Chrome`1~H 0APPLIC~1H CHH~H .Application`2V{Hc? chrome.exeF CHH}H.V&Pchrome.exed-c'b2C:\Program Files\Google\Chrome\Application\chrome.exeM--win-jumplist-action=most-visited https://bancolombia.olb.todo1.com/olb/InitVC:\Users\SUPERMAN\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\JumpListIcons\AC6E.tmp%USERPROFILE%\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\JumpListIcons\AC6E.tmp%USERPROFILE%\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\JumpListIcons\AC6E.tmp`XsupermanĄ;]jCU*,>Rg$([Ą;]jCU*,>Rg$([ 1SPSOh+'i+https://bancolombia.olb.todo1.com/olb/Init91SPSmDpHH@.=xhHNnFLF@ C.b^THsV#PO :i+00/C:\1}HPROGRA~1t CHJ}H..OJ*Program Files@shell32.dll,-21781T1CHHGoogle> CHHCHH.EGoogleT1HԥChrome> CHHHԥ.0>Chrome`1~H 0APPLIC~1H CHH~H .Application`2V{Hc? chrome.exeF CHH}H.V&P