OBJETIVOS - ONG CORPORACIÓN GUACARI COLOMBIA - ESPAÑA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

OBJETIVOS

NUESTRA ENTIDAD
Nuestros Objetivos están definidos en el artículo Nº 4 de nuestros estatutos y son expuestos a continuación:


1) Promover los servicios a la comunidad y el bienestar en sus distintos campos: cultural y artístico, de género, étnico, productivo, comercial, deportivo, talleres formativos, medio ambiente, desarrollo económico, vivienda, entre otros.

2) Promover el desarrollo de políticas y acciones que propendan a fortalecer la democracia mediante la participación ciudadana en estos y otros procesos que se generen.

3) Fomentar y apoyar la participación de las comunidades en los procesos de planeación que apunten al desarrollo sostenible a nivel local, regional y nacional.

4 ) Asesorar y apoyar a otras organizaciones sociales.

5) Participar, crear, dinamizar y operar redes y alianzas en torno a asuntos relacionados con su objeto social.

6) Formular, desarrollar, financiar o cofinanciar programas y proyectos de investigación, educación ciudadana y capacitación comunitaria. Unidos para alcanzar un desarrollo sostenible"

7) Realizar convenios y contratos con entidades de cooperación técnica o financiera nacionales o extranjeras y con personas naturales y jurídicas.

8) Adelantar actividades orientadas a la autofinanciación, para lo cual podrá celebrar toda clase de actos y/o negocios civiles, mercantiles o de cualquier índole, siempre y cuando no sean contrarios a la Constitución Nacional y a la Ley.

9) Defender el medio ambiente, promoviendo, fortaleciendo y favoreciendo todos los trabajos que estén relacionados con la naturaleza.

10) Fomentar la formación micro-empresarial y autogestionaria de las comunidades.

11) La creación de concursos, premios, etc. que motiven a la comunidad dentro del objetivo que se proponga.

12) Proponer a las administraciones gubernamentales reservas y/o espacios naturales protegidos, así como lugares de interés histórico-artístico y otras manifestaciones de índole socio-cultural.

13) Impulsar en todo momento las obras de infraestructura social que con carácter prioritario acometa la comunidad, buscando medios económicos para tal propósito, según el caso.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal