Plagas en el Hogar

Plagas en el hogar

Vaya al Contenido

Menu Principal:

NO LE DÉ ESPACIO A LAS CUCHARACHAS EN SU HOGAR

Muchas veces las personas no creen y otras por pena niegan que en su casa haya cucarachas. Quizás usted ignore es que convive con cucarachas, insectos que por sí solos no transmiten la enfermedad, pero debido a que cuando salen del medio húmedo y cálido en donde habitan recorren diferentes sitios de la casa y sus patas se impregnan de hongos, polvo, moho y de otros agentes que pueden ser alérgenos.  Deambular estos insectos por las noches sobre las personas y animales, especialmente al caminar sobre el rostro, los ojos, los oídos y la boca y dejar sus excrementos, hacen que los pacientes alérgicos presenten crisis con mayor frecuencia.

El 40 por ciento de los españoles cohabitan con cucarachas y murciélagos, animales cuyos excrementos y desechos pueden ocasionar crisis alérgicas, que incluyen estornudos, lagrimeo y urticaria, e incluso en personas con asma puede provocarles una crisis. Esto requiere de un Control de Plagas Madrid.

Tal vez por falta de información no se le ha dado la magnitud verdadera a la alergia y a una plaga urbana como las cucarachas en cuanto a salud pública se refiere. Las complicaciones de la rinitis alérgica, por ejemplo, pueden provocar en un paciente otras sintomatologías, como sinusitis, otitis severa, pólipos nasales, asma o faringitis crónica.

Un paciente con crisis severas de rinitis tiene que dejar de trabajar y muchas veces pensar en reubicarse laboralmente o dejar la casa que habita, señalan los especialistas.

De un par de cucarachas que lleguen a su casa, en un paquete de mercado o por otro medio, es posible que nazcan alrededor de 140 mil insectos de estos en sólo un año. Esta plaga habita en cualquier parte en donde esté el hombre y muchas veces sin quererlo les estamos dando refugio y alimento.

Es importante que usted no coma en las habitaciones ni deje residuos de alimentos, ya que esto atrae a las cucarachas, que son noctámbulas y por eso muchas veces la gente no las ve.

En Europa y Norteamérica las cifras son preocupantes, pues estudios demuestran que hay más de 50 millones de personas que padecen alergia.

Uno de los principales problemas es el abuso y mal uso de pesticidas. Similar a lo que sucede con los medicamentos, la gente se automedica y autoformula, abusando de ellos y entonces vienen los problemas. Existen muchas empresas de Control de Plagas en Madrid que tienen alternativas diferentes al uso de plaguicidas; amigables con el medio ambiente y la salud; no dude en implementar esta opción.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal

Para utilizar este sitio tienes que habilitar JavaScript.