YESCA

Soluciones para la yesca de la vid

La yesca, enfermedad de la vid tratada comúnmente con arsenito de sodio, vio un repunte de su presencia en los cultivos tras la prohibición de este producto por parte de la Unión Europea en el año 2003. Al tratarse de una plaga de origen fúngico es una enfermedad de fácil propagación y difícil erradicación que transmite con gran rapidez.

Una protección natural contra la enfermedad de la vid
La empresa española Nostoc Biotech ha encontrado una solución natural y muy eficiente contra esta afección que arrasa los cultivos de vid. Se trata de un producto creado a partir del humus líquido de lombriz que da como resultado un biopesticida ecológico respetuoso con el equilibrio natural de la planta y su entorno evitando de forma eficiente la propagación del hongo. Enrique Cat es biólogo y uno de los responsables de la elaboración de este producto. Este humus es presentado como un enorme avance en la tecnología de lucha contra parásitos en los cultivos y que pretende encontrar las fórmulas más adecuadas para combatir enfermedades de forma inocua para humanos y animales pero con un porcentaje de eficacia capaz de competir con los antiguos productos químicos tan denostados actualmente debido a su toxicidad.

Innovación y avance biológico
La empresa busca la transformación de la agricultura en una fórmula mucho más sostenible que se acerque a los métodos naturales y deje a un lado el excesivo uso de pesticidas y químicos para dar como resultado productos alimentarios mucho más sanos para el consumo humano. Con este objetivo, la compañía de Enrique Cat busca la elaboración de distintos tipos de fertilizantes y protectores para la tierra de formulación totalmente basada en elementos naturales, ecológicos y respetuosos con el equilibrio natural de la tierra y la naturaleza.


Prevención frente a curación
Los productos fertilizantes y protectores creados por esta compañía madrileña cuentan con una funcionalidad básicamente preventiva que busca evitar la contaminación de la planta con el hongo que provoca la enfermedad. De este modo, la contaminación nunca llega a darse y la afección no está presente en el cultivo siendo mucho más eficiente, sano y sencillo el control de la posible plaga. La ausencia de la enfermedad debido a la prevención permite un considerable ahorro en tratamientos y cuidados específicos para evitar la contaminación entre plantas afectadas y sanas. Y, de igual modo, se disminuye de forma muy significativa la posibilidad de pérdida total de elementos en cada cultivo ya que la enfermedad nunca llega a estar presente manteniendo intacta la salud de cada planta.

 

 

Por qué usar esta solución?

Porque es basada en elementos naturales, ecológicos y respetuosos con el equilibrio natural de la tierra y la naturaleza.